813, EL NUEVO LIBRO DE PAULA BONET

813 Truffaut por Paula Bonetes el segundo libro de la ilustradora valenciana, admiradora incondicional del director, actor y crítico francés François Truffaut, iniciador del movimiento Nouvelle Vague. 

Editado por La Galera en la Colección BridgePaula Bonet es la autora tanto del texto como de las ilustraciones de esta obra que, desde la semana pasada, ya está a la venta. 

El libro se trata de un homenaje al cineasta Truffaut, dividido en dos partes, la primera es biográfica y, la segunda hace un análisis a tres de sus películas, “Jules et Jim”, “La piel suave” y  “La mujer de al lado”.

Paula Bonet es una de las ilustradoras más valoradas en el panorama nacional e internacional, ha trabajado desde la ilustración en prensa, cartelismo, escenografía, pintura mural… sus obras cargadas de poesía, se pueden ver expuestas en ciudades como; Valencia, Barcelona, Madrid, Oporto, París, Londres, Bélgica y Berlín.

En marzo de 2014 publicó “Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End” (Lunwerg Editorial)primer libro con texto e imágenes de su autoría. Anteriormente, Paula Bonet colaboró para ilustrar “Léeme” (Andana Editorial, 2013) y el poemario de Estel Solé “Si uneixes tots els punts” (Editorial Galerada, 2013). Y, en septiembre de 2014 ilustró un álbum pop up titulado “La pequeña Amelia se hace mayor” (Editorial  Combel).

El próximo 5 de marzo a las 19:30h Las Naves (Valencia) presentará su último libro 813. Una vez finalizada la presentación se dará paso a la inauguración de la exposición de Paula Bonet que se podrá ver hasta el día 17 de mayo.

paula 3

Paula Bonet

paula4

Paula Bonet

 

paula 2

Paula Bonet

PUBLICADO: 9 DE FEBRERO 2015

Fuente: Paula Bonet

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *