ALFREDO MARTIRENA. HUMOR GRÁFICO

Alfredo Martirena Hernández Lorenzo (Santa Clara, Cuba. 1965) es un ilustrador y humorista gráfico con una gran trayectoria profesional. Su trabajo se dio a conocer en el semanario humorístico “Melaito” de su país, obteniendo una gran aceptación por parte del público. En muy poco tiempo comenzó a colaborar en periódicos y revistas nacionales como la prestigiosa DDT, que fue galardonada como la mejor publicación de sátira Política en el Forte dei Marmi 1985, Italia.

Desde sus inicios como caricaturista y creador de dibujos que tratan temas relacionados con lo político y social, ha colaborado con numerosas publicaciones Cubanas y a nivel internacional con ediciones como Garrotazo (Argentina), Chocarreros y Diario Monitor (ambas de México), El Nuevo Diario (Nicaragua), Witty World (EE.UU), Batracio Amarillo, El Jueves, Quevedos y Monográfico. net (España), así como para la multinacional farmacéutica Bayer.

También ha participado en guiones para el ICAIC (Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos) y cuenta a lo largo de su carrera con más de treinta premios nacionales e internacionales.

Martirena ha publicado tres libros, dos de ellos en España (Risoterapia. Hay… pero con cordura y Martirena en Blanco y Negro, Ed. Amaniaco), De vuelta y vuelta, Ed. Nausicaa, 2008 y, ha participado en una veintena de publicaciones junto con otros ilustradores y escritores.

Sus obras han sido expuestas en galerías de Brasil, México, Francia, Bélgica, Suiza, Turquía e Italia.

Martirena/gungo

Martirena

Martirena

Martirena

Martirena

Martirena

Martirena

Martirena

Martirena

Martirena

Martirena

Martirena, ganador del Gran Premio de la XVII Bienal Internacional del Humor. Mural colectivo contra la guerra y el terrorismo. Cuba

PUBLICADO: 25 DE MAYO 2016

Fuente: Martirena

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *