BARRY KITE COLLAGE

El artista norteamericano Barry Kite es el creador de una serie de collages en los que se mezclan famosas obras maestras de la pintura con recortes que encuentra en libros y revistas viejas.

En sus divertidos y complejos collages se narran momentos y situaciones improbables cuyos protagonistas forman parte de obras clásicas que han marcado diferentes épocas en la Historia del Arte como, Vincent van Gogh, La Gioconda, La Joven de la Perla, entre muchos otros.

Barry Kite estudió cinematografía en UCLA (Universidad de California, Los Ángeles) y se dedicó durante un largo tiempo a viajar por el extranjero y escribir en cafés su ‘propio’ estilo de poesía surrealista, hasta que se atrevió a cambiar de registro y pasarse a lo que él denomina ‘la poesía visual’, utilizando imágenes históricas y fotografías para hacer collages que parodiaran la sociedad, la política y la cultura de nuestra actualidad. 

En 1984 decidió abrir una galería de arte en Florida, llamada ‘Aberrant Art’ donde se exhibe la obra del artista y cuyo nombre ‘Arte Aberrante’ se puede encontrar en calendarios, felicitaciones, caratulas de CD, carteles, portadas de revistas y en una serie de libros ilustrados publicados por la editorial Petaluma. Su creatividad le ha llevado a ganar premios a nivel nacional e internacional y su obra forma parte de numerosas colecciones privadas y colectivas. 

Descubre más sobre Barry Kite en Aberrant Art.

gungo/ Barry Kite

©Barry Kite

gungo/Barry Kite

©Barry Kite

gungo/ Barry Kite

©Barry Kite

gungo/ Barry Kite

©Barry Kite

gungo/ Barry Kite

©Barry Kite

gungo/ Barry Kite

©Barry Kite

gungo/ Barry Kite

©Barry Kite

PUBLICADO: 24 FEBRERO 2016



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *