BEA MUROS

Bea Muros es una ilustradora valenciana que comenzó a interesarse por el dibujo a muy temprana edad. Nos cuenta que lleva dibujando desde pequeñita ‘En el colegio nunca ganaba ningún concurso porque decían que calcaba o me lo hacía algún adulto. Y con la práctica he ido perfeccionándo’. Aunque estudió Informática, su motivación por el dibujo le llevó a cursar dos años en una escuela de arte de Valencia.

Su estilo hiperrealista lo logra utilizando principalmente lápices de colores, rotuladores y bolígrafos Bic. La figura humana es su principal referente, donde las texturas de la piel, el cabello y los ojos le dan esa fuerza y realismo tan característico de su trabajo.

Además de la destreza técnica que consigue en sus retratos, Bea Muros lanza mensajes optimistas y motivadores en sus ilustraciones.

Si quieres conocer un poco mejor la obra de esta ilustradora valenciana, la Tasca ‘Tomates Verdes’ (Calle Sevilla, 14. Barrio de Ruzafa) acoge una interesante ‘exposición fotográfica de dibujo interactivo’ hasta el 28 de febrero.

Mi última exposición es un guiño a la motivación y el buen humor con el que se debe empezar el día. Con el lema “BonDia” son dibujos rápidos (no más de 30 minutos la mayoría) hechos todas las mañanas, durante 150 días,  en el que mi mano interactúa con el dibujo en cuestión.  La exposición consta de las fotografías de los dibujos’.

Actualmente, Bea Muros sigue compaginando sus clases como profesora de informática, con su tarea artística y probando con otras formas de expresión influenciada por el cine, el poster art, la música y la fotografía.

fumeta (3)

Bea Muros. Técnica: Bolígrafo Bic

IMG_4341

Bea Muros. Acrílico sobre lienzo

Processed with Rookie

Dibujo para el Día de la Mujer

PUBLICADO: 30 DE ENERO 2015



2 respuestas a “BEA MUROS”

  1. miry dice:

    Estoy enamorada de los dibujos de esta artista. Tengo un bondia en la mesilla de mi habitacion
    os recomiendo que os acerqueis a ver la expo, seguro que entre todos hay uno que tr llamara la atenciom, uno hecho para ti!
    Ademas para el trabajo que llevan son muy economicos.
    Me declaro fan de bea y viciada a sus bondias

  2. Mayte dice:

    Gran artista y mejor persona, sus dibujos solo muestran su gran belleza interior. Gracias por hacernos parte de tu vida Bea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *