BELIN

Miguel Ángel Belinchón (Belin) es un pintor y escultor de Jaén, más conocido por su labor como grafitero, considerado uno de los mejores artistas de arte urbano de Europa. 
 
Empezó en su ciudad natal Linares pintando las paredes y muros de sus calles, muy pronto recibió un reconocimiento de patrimonio de su ciudad y un premio de Arte Joven en la provincia de Jaén.
Foto: Belin

Foto: Belin

Ha participado en numerosos concursos y exhibiciones nacionales e internacionales donde ha obtenido diferentes premios. Sus obras se pueden ver por toda España y en otros países como Alemania, Italia, Holanda, Reino Unido, Israel, México y Brasil.
 
Ha pintado para firmas como Dockers o Carhartt y, es uno de los cinco españoles con sponsor, siendo Montana Colors la empresa que lo patrocina, incluso a diseñado colores que la marca añadido a su gama.
Foto: Belin

Foto: Belin

Sus obras presentan una escena un tanto surrealista, animales inventados, retratos de extraños personajes, bodegones y, ha retratado reconocidas personalidades como Pablo Picasso, El Bosco o Albert Einstein. Dentro de su temática también hay hueco para la crítica social, la situación en los países del tercer mundo, la infancia y la tercera edad.
 
Foto: Belin

Foto: Belin



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *