DAVID WALKER

David Walker comenzó diseñando camisetas para la banda británica The Prodigy, en poco tiempo lo llamaron para su primera exposición individual en  la galería Rook & Raven de Londres,  titulada ‘Las Novias de Fuego’. 

Miembro del colectivo Scrawl, junto con Will Barras, Nick Walker y Mr. Jago, se ha ganado un lugar destacado en el mundo del Street Art y, sus pinturas se pueden ver junto a las obras de los principales artistas de la escena urbana contemporánea. 

d2

Foto: David Walker

Principalmente sus trabajos son retratos femeninos que escoge de imágenes de Internet y revistas, todas ellas de gran realismo y belleza.

La técnica de David Walker no es nada convencional, como lienzo utiliza los muros o paredes y ha desarrollado un estilo que consiste en líneas de múltiples capas, goteo y pintura salpicada, utilizando solo el spray y sin ayuda del pincel.

d3

Foto: David Walker

El año pasado viajó hasta Miami para pintar un mural de diez metros de largo por cuatro metros de altura que terminó en tan sólo tres días.

Gran parte de sus obras se exhiben en el Reino Unido y ciudades como Lisboa, París,  Berlín, Los Angeles, Nueva York y Hong Kong, entre otras.

d4

Mural en Miami. David Walker

PUBLICADO: 23 ENERO 2015



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *