DUFFY LONDON DESIGN

Christopher Duffy es el fundador del estudio de diseño inglés Duffy London que, en los últimos años se ha hecho muy popular por crear muebles originales con formas totalmente inesperadas, combinando arte y funcionalidad.

Aunque las ideas innovadoras y los diseños extravagantes salen de la mente de Christopher, también trabajan junto a él, talentosos diseñadores y fabricantes para convertir estas ideas en productos de calidad.

En sus diseños juegan un papel importante los conceptos de la gravedad, la geometría, la flotabilidad y la ilusión. Up Balloon Coffe Table es uno de sus últimos diseños, una novedosa mesa de vidrio que da la sensación de estar flotando en el aire gracias a unos globos rojos, dorados o plateados, que fueron elaborados con metal de resina y acero templado.

Otro de sus diseños estrella, es la mesa Abyss Table, una auténtica obra de arte compuesta por materiales líquidos para crear una verdadera réplica del fondo del mar. El equipo, pasó un año experimentando con cristal esculpido, metacrilato, y madera para lograr el modelo tridimensional de un mapa geológico.

Cada pieza creada por Duffy London se hace a mano bajo pedido y se limita a una edición de veinticinco unidades, todas están creadas con materiales sostenibles.

d1

©Duffy London

d2

©Duffy London

d6

©Duffy London. Abyss Table

d3

©Duffy London. Up Ballon Coffe

d4

©Duffy London

d5

©Duffy London. Mesa Columpio

PUBLICADO: 2 NOVIEMBRE 2015

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *