EIKO OJALA COLLAGE

Eiko Ojala es un ilustrador, diseñador gráfico y director de arte natural de Tallin, Estonia. Antes de entrar en el mundo de la ilustración estudió diseño de interiores.

Sus trabajos representan paisajes, figuras humanas y retratos en los que utiliza la combinación de recortes de papel con la edición digital para conseguir la profundidad, tridimensionalidad  y el enfoque minimalista tan característico en su obra.

El método utilizado por Eiko Ojala es el collage, superpone papeles de colores recortados en sucesivas capas y combina la creación entre luces y claroscuros para lograr los efectos y juegos de las formas y sombras.

Sin el uso de ningún software 3D, consigue que sus ilustraciones sean coloristas, alegres y con un cierto toque de humor. Sin embargo, en sus trabajos más recientes se percibe un toque de misterio, un mundo nuevo y extraño en el cual nos envuelve Eiko Ojala.

En las últimas ilustraciones juega con la ambigüedad y la intriga que se ocultan bajo las láminas de papel de sus obras. Podemos ver suaves telas que desaparecen en agujeros negros, un arma que se asoma sutilmente a través de una cortina y retratos en los que abandona la ironía para acercarse a la nostalgia y la soledad.

En 2013 ganó un Young Illustrators Award y, sus ilustraciones han aparecido en portadas de libros y magazines. Actualmente trabaja desde Wellington, New Zealand para numerosas agencias de publicidad, entre sus clientes encontramos; The New York Times, The Guardian, el Museo V&A, la revista Wired y Harvard Business Review.

Eiko Ojala Web

Eiko Ojala/gungo

Eiko Ojala

Eiko Ojala/gungo

Eiko Ojala

Eiko Ojala/gungo

Eiko Ojala

Eiko Ojala/gungo

Eiko Ojala

Eiko Ojala/gungo

Eiko Ojala

Eiko Ojala/gungo

Eiko Ojala

Eiko Ojala/gungo

Eiko Ojala

PUBLICADO: 20 DE ABRIL 2016



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *