“EN EL DESIERTO” Espai Rambleta

El 21 de noviembre vuelve a Espai Rambleta una de las representaciones más exitosas de la temporada pasada, En el desierto, el último espectáculo del Premio Nacional de Danza, Chevi Muraday, en el que siete personajes circulan aferrándose a una pieza que nació de la suma de improvisaciones. 

Una extraordinaria representación encabezada por el propio Chevi Muraday donde comparte escenario junto a Ernesto Alterio, Ana Erdozain, Sara Manzanos, David Picazo, Maru Valdivielso y Alberto Velasco. 

En el desierto es una idea original del director Chevi Muraday que, también es el encargado de la dirección artística y coreográfica. Guillem Clua está al frente de la dirección teatral, como Plablo Messiez, también autor de varios de los textos.

Los personajes de En el desierto fueron expulsados de su lugar de origen y en esta huida se cruzan, se encuentran y juntos caminan hacia un lugar incierto. A todos ellos les une un objetivo común, resistir. Descubren que sosteniéndose los unos a los otros evitarán desaparecer, el cambio y la incertidumbre por el devenir es todo el presente. Abocados a la nada, con lo poco que han podido conservar en la huida, conviven y, tienen que permanecer juntos para sobrevivir.

Un estado de excepción, interno y universal, un diálogo en el que las voces tienen que dejar atrás la desconfianza y el recelo. Cada uno de los personajes tiene sus propias razones para correr. Chevi Muraday es la sonrisa obligada de quien descubre que el mundo es una broma. Ernesto Alterio es la locura lúcida. Ana Erdozain es un ser frágil, ajeno a su propio riesgo. La desesperación, la maldición y la perdición se trazan de la mano de Sara Manzano. David Picazo mira la vida en segundo plano y esconde los ojos por el miedo de hacer. El inconformismo se plasma en el personaje de Maru Maldivieso y la huida del género propio, el sentirse atrapado en un cuerpo, en el de Alberto Velasco.

Única representación el 21 de noviembre a las 20:30h. Teatro Espai Rambleta.

Comprar entradas 20€

en el desierto

“En el desierto”

Fuente: Teatro Español

PUBLICADO: 4 NOVIEMBRE 2015



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *