ERDAL INCI

El artista y fotógrafo turco Erdal Inci lleva el concepto del movimiento a un nivel verdaderamente hipnótico e inquietante. Sus creaciones GIFs giran entorno a los conceptos del clon y la repetición, transformando imágenes de situaciones cotidianas en sorprendentes bucles de vídeo.

En la mayor parte de sus instantáneas suele grabarse a sí mismo en parajes reales y juega con fuentes de luz que iluminan el encuadre a su paso. Inci describe su obra como ‘la creación de un patrón humano’ similar a una fotografía o una pintura que se compone de momentos. De esta manera, el espectador puede ver todas las fases de tiempo en 1 o 2 segundos

Los lugares elegidos son en su mayoría espacios públicos, a menudo muy frecuentados que, sirven de punto de encuentro para los ciudadanos o tienen especial relevancia, como; en Berlín la Alexanderplatz o en Estambul la Plaza de Taksim.

Entre los últimos trabajos del artista destacamos la creación de la particular versión de Erdal Inci sobre el Muro de Berlín, un modelo CGI en 3D construido con 45.000 piezas de hormigón, separadas cada una por 3.6 m de altura y 1.2 m de ancho. La forma en L de la estructura, fue diseñada para prevenir que las piezas cayeran al pavimento, mientras que la parte de arriba se hizo así para que fuera difícil de escalar.

Conoce más trabajos del artista en Erdal Inci Tumblr!

©Erdal Inci

©Erdal Inci

©Erdal Inci

©Erdal Inci

Berlín Wall by Erdal Inci

eu

PUBLICADO: 11 DICIEMBRE 2015



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *