ESCULTURA EN MADERA POR WILLY VERGINER

El artista Willy Verginer comenzó trabajando la madera de forma tradicional tal y como se hacía en su ciudad natal Bressanone (Italia), poco a poco se fue alejando de los esquemas convencionales para hacerlas completamente contemporáneas y crear su propio estilo.

Sus trabajos más recientes forman parte de una serie llamada “Naturaleza Humana” que, se compone de esculturas figurativas talladas en piezas sólidas de madera a escala natural y en las que aplica franjas de color que parecen haber sido sumergidas en grandes recipientes de pintura.

Cada una de las esculturas en las que trabaja Verginer son talladas a partir de un solo tronco de madera con gran precisión y poniendo especial énfasis en la anatomía, expresiones y en los detalles de los pliegues. Los personajes que crea esconden una historia personal y los dota de una gran calidad emocional que se convierte en un acto creativo entre la obra y el espectador que debe averiguar la historia que cada uno esconde.

Entre sus últimos trabajos encontramos una serie de figuras que el artista acompaña con barriles de petróleo y, de este modo expresa su particular preocupación sobre los problemas ambientales tan enraizados en la conducta humana, formando una conexión entre lo natural y lo no natural. El mismo Verginer describe su obra como un “acto de agresión”, en la que representa la contaminación de la humanidad en el mundo que le rodea.

Willy Verginer forma parte del grupo artístico “Trisma”, formado por otros grandes escultores como Walter Moroder y Bruno Walpoth.

Willy Verginer

Willy Verginer

Willy Verginer

Willy Verginer

Willy Verginer

Willy Verginer

Willy Verginer

Willy Verginer

Willy Verginer

Willy Verginer

Willy Verginer

Willy Verginer

Willy Verginer

v8

Willy Verginer

PUBLICADO: 13 DE ABRIL 2016



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *