EVA MENA GRAFFITI

La presencia de las mujeres en las distintas manifestaciones culturales y artísticas sigue siendo escasa, es aún más notoria si nos referimos al arte urbano. A pesar de encontrarnos con nombres como Musa71, Yubia, Mako (Nacionales), Swoon, Lady Pink, Shamsia Hassani y Malina Suliman (Internacionales), que dominan esta técnica a la perfección pero cuentan con muy poca participación en los concursos de graffitis o en colaboraciones urbanas.

Tomamos como ejemplo a Eva Mena (Bilbao, 1978), también conocida con el seudónimo de Den, es la única mujer del colectivo Extralargos, formado por creativos de diferentes campos que abarcan desde la fotografía al performance, diseño gráfico o ilustración, entre otros.

Licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de pintura, lleva desde 1995 haciendo graffitis y murales. Su obra se basa principalmente en el retrato realista y está presente en gran parte de países, Irlanda, Reino Unido, Francia, Noruega, Egipto, Tanger, Brasilia y Palestina, donde pintó en el conocido “Muro de la Vergüenza”, además de en numerosas provincias de España.

Entre sus clientes encontramos grandes constructoras, ayuntamientos, gimnasios, conocidas marcas de moda textil, corporaciones como Iberdrola o Nestlé,  hasta pymes y particulares con proyectos muy personales.

Os invitamos a que echéis un vistazo a su sitio web Eva Mena  porque vale mucho la pena.

Eva Mena/gungo

Eva Mena. Mural en un depósito de agua

Eva Mena/gungo

Eva Mena

Eva Mena/gungo

Eva Mena

Eva Mena/gungo

Eva Mena

Eva Mena

Mural de Eva Mena para Cultura Urbana del Mediterraneo

Eva Mena

Eva Mena. Mural en Wellesley Road

PUBLICADO: 8 MARZO 2016



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *