EXPOSICIÓN DE FAUSTO PODAVINI

El fotógrafo italiano Fausto Podavini comenzó con la fotografía cuando tenía 18 años, primero como asistente en el estudio de un fotógrafo en Roma y, más adelante se dedicó al reportaje etnológico y social. Con el tiempo, Podavini abandonó la fotografía de estudio para dedicarse exclusivamente al reportaje, hoy en día es un fotógrafo independiente, colaborador en varias ONG. Ha cubierto reportajes en Italia, Perú, Kenia y Etiopía.

En 2007 comenzó un proyecto en el que seguía la vida de Mirella, una mujer que cuidó a su marido Luigi, enfermo de Alzheimer, durante más de seis años.

Mirella tiene 71 años y ha pasado 43 años con la única persona que ha amado, ha compartido problemas, risas y maravillosos momentos: una familia, una casa, unos valores. Sin embargo, en los últimos seis años algo cambió. Mirella tuvo que luchar contra la enfermedad de su marido, el Alzheimer. Se convirtió en su cuidadora con fuerza, amor y entrega. Mirella es la historia de amor de una mujer por su marido, una mujer que tuvo que afrontar sola una gran dificultad, con esperanza, dolor y resignación, tristeza e impotencia.

La exposición ‘Mirella’ comenzó en Fnac Triangle dentro de la programación del DOCfield>14 Fotografía documental Barcelona, en ella se recogen 25 fotografías de esta serie, con la que Podavini fue galardonado en el World Press Photo 2013 en la categoría Daily Life.

La muestra que llegó en el mes de marzo a Valencia, se puede ver en el Fnac de San Agustín, hasta el 30 de abril. Horario de lunes a sábado de 10 a 21:30 horas. Domingos y festivos de 12 a 21:30 horas.

f8

Fausto Podavini. All right reserved

f4

Fausto Podavini. All right reserved

f1

Fausto Podavini. All right reserved

f2

Fausto Podavini. All right reserved

f7

Fausto Podavini. All right reserved

f6

Fausto Podavini. All right reserved

Fuente: Fnac Cultura

PUBLICADO: 8 ABRIL 2015



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *