FIN DAC Street Art

El artista callejero Fin Dac es originario de Cork (Irlanda) aunque, ha vivido la mayor parte de su vida en Londres. Un autodidacta que, se considera un apasionado de la cultura asiática, de las novelas negras y del arte de Francis Bacon y Aubrey Beardsley, influencias que se reflejan claramente en sus retratos a gran escala y en un estilo que él mismo lo define como ‘Estética Urbana’.

Después de darse a conocer por diferentes ciudades del mundo; Madrid, Ibiza, Londres, París, Berlín, São Paulo y Los Ángeles, este año viajó hasta Hong Kong para crear Senaka, una enorme obra de arte situada en la azotea de un edificio que sólo puede ser vista desde el aire. Este trabajo forma parte del proyecto Hidden Beauty, que recoge una serie de retratos realizados en edificios y superficies abandonadas en un entorno natural. Senaka se mantiene coherente al estilo de Fin Dac, representando a una mujer tatuada a gran formato, con su característico color vibrante que enmascara e ilumina la mirada.  

Fin DAC  ha pintado y expuesto su obra junto a artistas reconocidos como Goldie, Nick Walker, Jamie Reid y Jef Aerosol, pero por lo general le gusta mantenerse al margen de los ‘topicos’ y la vida de un artista callejero.

Es director artístico de la marca de arte urbano/digital Beautiful Crime. También ha trabajado para marcas comerciales que incluyen el Royal Albert Hall, Armani, G-Star, Red Bull y Jaegermeister.

Puedes ver más sobre este artista en Fin Dac.tumblr

Fin-Dac-Hidden-forest

Seneka

f2

©Fin DAC

f3

©Fin DAC

f4

©Fin DAC

f5

©Fin DAC

f6

©Fin DAC

PUBLICADO: 14 OCTUBRE 2015



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *