‘Flying Houses’ POR LAURENT CHEHERE

Laurent Chehere es el creador de Flying Houses, una serie de fotografías que homenajean el viejo París, películas como The Red Balloon y a directores como Hayao Miyazaki , Wim Wenders o Federico Fellini.

Nacido en Ménilmontant, un distrito de París, dejó aparcado el mundo de la publicidad para dedicarse a sus dos pasiones, los viajes y la fotografía. Laurent Chehere comenzó a explorar barrios, ciudades y países de todo el mundo. Sus trabajos abarcan desde el reportaje hasta la fotografía conceptual. Fue en 2007 cuando se centró en retratar las casas más pobres de París y mostrar la belleza arquitectónica de los viejos edificios parisinos para su serie Flying Houses.

“Estoy interesado por los gitanos en caravanas a la espera de ser desalojados por la policía, de los inmigrantes de África en edificios inseguros, en los circos en el borde de las autopistas que rodea París, los cines y la vida tranquila de los suburbios”, cuenta Chehere acerca de sus inspiraciones para el proyecto.

Su trabajo tiene cierto aire nostálgico y soñador de aquel París perdido o casi desaparecido. Los fotomontajes de sus edificios, llenos de detalles y recuerdos del pasado, narran historias que flotan en el aire sujetos a cables eléctricos o telefónicos que parecen conectarlos a una ciudad desvinculada de su entorno.

En los últimos años Laurent Chehere ha sido seleccionado en festivales como el de Pingyao en China y en la Ferias Fotofever Art de Bruselas y la Art Fair de París, entre otras. Además, sus obras se exhiben en galerías y colecciones de Alemania, Guatemala, Bélgica y Brasil.

l2

Laurent Chehere. All right reserved

l3

Laurent Chehere. All right reserved

l4

Laurent Chehere. All right reserved

l5

Laurent Chehere. All right reserved

Laurent Chehere Web

PUBLICADO: 25 Marzo 2015



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *