GABRIEL MORENO ILUSTRACIÓN

Gabriel Moreno es un artista visual español que ve en la figura femenina su principal motivación para crear sus ilustraciones. Se formó en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla y durante un tiempo estuvo trabajando para agencias de publicidad y diseño, hasta que decidió trasladar su residencia a Madrid. Allí, fue donde descubrió su verdadera vocación y aprendió el oficio, al estudiar estilos de pintores de referencia. 

En 2007 su carrera experimentó un cambio al ser seleccionado entre los 20 nuevos talentos de la ilustración por la revista londinense Computer Arts. Desde este momento su carrera ha ido en ascenso y ya es considerado como uno de los cien ilustradores más influyentes en el mundo de la publicidad de la última década.

Para sus obras emplea el lápiz y el pincel y, como base para dibujar sus figuras femeninas, prevalece el uso del blanco y negro y la utilización de colores vivos que resaltan algunos de los detalles de sus ilustraciones, como el pelo, rostro, la vestimenta u objetos que emergen de sus figuras.

Entre sus trabajos destacan las portadas para diferentes revistas y publicaciones entre las que se encuentran El País SemanalRolling StoneLos Ángeles TimesWall Street Journal. En el campo de la publicidad ha llevado a cabo grandes campañas para marcas como Victoria’s Secret, Coca-Cola, Rolex, Nike, Primark, Fiat o Nestlé.

Artista reconocido nacional e internacionalmente, su obra se ha expuesto en galerías de Berlín, Londres, Hong Kong, Seattle, New York y Toronto, entre otras.

Hasta el 17 de diciembre la Galería Pepita Lumier de Valencia exhibe la obra de Gabriel Moreno, una serie de ilustraciones bajo el titulo Mujeres, Tatuajes y Otros Animales. No te la puedes perder!!

Gabriel Moreno Web

Gabriel Moreno’s Illustrations Facebook

g1

©Gabriel Moreno’s Illustrations

g3

©Gabriel Moreno’s Illustrations

g4

©Gabriel Moreno’s Illustrations

g5

©Gabriel Moreno’s Illustrations

g6

©Gabriel Moreno’s Illustrations

G7

PUBLICADO: 3 DICIEMBRE 2015



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *