GREGORY CREWDSON PHOTOGRAPH

Las fotografías de Gregory Crewdson (Brooklyn, 1962) recogen escenas surrealistas de hogares y barrios residenciales norteamericanos en ambientes oníricos e inquietantes. Imágenes en las que ilustra con maestría la soledad, la confusión y las situaciones de la vida cotidiana del  americano ‘típico’. 

Desde muy temprana edad comenzó a interesarse por la fotografía y la capacidad que tiene esta por presentar una imagen completamente congelada, donde no existe ni un antes ni un después y, en las que juegan un papel importante los detalles y la fuerza narrativa.

El trabajo de Crewdson está influido por el cine, combina el estilo documental de William Eggleston y Walker Evans con la visión fantástica de cineastas como Steven Spielberg y David Lynchpero. Sus funciones encajan más en la de un productor o director que, en la de un fotógrafo. Gregory Crewdson suele ser la persona responsable de idear la imagen y de organizar al equipo para que todo se desarrolle de forma adecuada. 

Siendo un adolescente formó parte de una banda de punk rock llamada The Speedies, que se convirtió en muy popular, su canción de más éxito fue “Let Me Take Your Photo” (“Deja que te haga una foto”) que, resultó ser profética con respecto a la futura profesión de Crewdson. En el año 2005, la compañía Hewlett Packard utilizó esta canción para promocionar sus cámaras digitales.

Crewdson exhibe sus obras principalmente en el Solomon R. Guggenheim Museum y Museo de Arte Moderno, ambos de Nueva York y, en ciudades como Londres, Berlín y Tokio.

Puedes visitar su web en G.Crewdson

 

g1

©Gregory Crewdson

g2

©Gregory Crewdson

g3

©Gregory Crewdson

g4

©Gregory Crewdson

g5

©Gregory Crewdson

g6

©Gregory Crewdson

g7

©Gregory Crewdson

 

PUBLICADO: 18 OCTUBRE 2015



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *