IRATXE LÓPEZ DE MUNÁIN ILUSTRACIÓN

Iratxe López de Munáin sorprende a cualquiera que se detenga a ver sus ilustraciones, le inspiran “Algunas películas, los viajes, la música de Billie Holiday o Lhasa de Sela, la gente peculiar, el rosa y el rojo, la comida casera de su madre y las tormentas de verano” como ella misma cuenta en su sitio web. 

Sus ilustraciones son sinceras y limpias, donde la fantasía y la realidad se encuentran. Le gusta trabajar la vida interior de los personajes que pasan por una serie de situaciones que van desde las más cotidianas a las más inverosímiles, todas con gran atención al detalle, la naturaleza y las emociones.

En algunas de sus imágenes los animales y las texturas son los protagonistas, y también los integra en su obra en momentos de la vida cotidiana de forma creativa y colorista.

Esta joven ilustradora freelance que vive y trabaja en Barcelona ha sido galardonada con diferentes premios, en los que destacamos el Premio Lazarillo en la categoría de Álbum Ilustrado junto con el escritor Pablo Albo, por la obra titulada “La mujer más alta del mundo”, el Premio Europeo “Cocina de Cuentos” y, este año ha sido seleccionada por segunda vez en la Feria del Libro de Bolonia.

Actualmente trabaja en diferentes proyectos para editoriales, estudios de diseño y medios nacionales. Además es cofundadora y profesora en Talleres Ilustrados, una iniciativa en la que imparte cursos de ilustración junto con Betania Zacarías.

Os recomendamos sus cuentos ilustrados de “Rapuncel” (OQO editora), “Hansel y Gretel” (OQO editora),“El señor X” (Narval Editores) y “Sigfrido e Nibelunghi” (La Nuova Frontiera).

Y, no perdáis la oportunidad de echar un vistazo a su  web Iratxe López de Munáin!

Iratxe López de Munáin/gungo

Mapas ilustrados. Iratxe López de Munáin

Iratxe de Munáin/ gungo

Tapir & Klotz. Iratxe de Munáin

Iratxe López de Munáin/gungo

By the sea. Iratxe López de Munáin

Iratxe López de Munáin/gungo

El cocodrilo que buscaba el Nilo. Iratxe López de Munáin

Iratxe López de Munáin/gungo

Portraits. Iratxe López de Munáin

Iratxe López de Munáin/gungo

Iratxe López de Munáin

Iratxe López de Munáin/gungo

El mar. Iratxe López de Munáin

PUBLICADO 5 DE ABRIL 2016

Fuente: Iratxedemunain



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *