ISAAC CORDAL

Cement Eclipses es el proyecto creado por el artista Isaac Cordal (Pontevedra, 1974) que consiste en colocar esculturas hechas en miniatura dentro de las zonas urbanas. Esta combinación entre fotografía, instalación y escultura nos muestra a hombres de negocios vestidos todos de igual manera, con trajes grises y acompañados de sus maletines y teléfonos móviles que aparecen aislados, tristes y abrumados dentro de la ciudad.

El arte de Isaac Cordal nos hace reflexionar acerca de un sistema regido por leyes y normas donde sus personajes dispuestos en escenas de la vida cotidiana capturan lo absurdo de la existencia humana. Las figuras de tan sólo 20 cm aprox de altura, están esculpidas de forma tradicional, primero las moldea con arcilla y por último las rocía de cemento utilizando moldes de silicona. Los personajes de sus instalaciones se pueden encontrar en el asfalto, escondidos entre las calles de la ciudad, encima de los edificios y marquesinas de autobuses, en las paredes y en otros lugares inusuales e improbables.

Otro de sus proyectos es Cement Bleak una instalación urbana en Dalston (Londres), en la cual moldea rostros con coladores para después proyectar sus sombras sobre el pavimento, el objetivo de Isaac es tratar de hacer grandes proyecciones con los recursos de la luz pública.

Los trabajos, que Isaac crea para cada uno de los lugares donde interviene, han estado expuestos en las calles de diferentes países; Inglaterra, España, Francia, Suecia, Rusia, Colombia y México.

Isaac Cordal

i8

©Isaac Cordal

i3

©Isaac Cordal

i2

©Isaac Cordal

 

 

i4 i5
i1 i6
DSC08136

©Isaac Cordal. Cement Bleak

PUBLICADO: 25 NOVIEMBRE 2015



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *