JOSHUA HOFFINE: el fotógrafo del terror

Originario de Kansas, Joshua Hoffine es un apasionado del cine y ediciones de terror, en los que se inspira para hacer su trabajo. Para sus imágenes, recrea un escenario perfecto donde explora los miedos que aparecen en la infancia como el terror a la oscuridad, a los monstruos y el peligro a ser heridos.

En cada fotografía el artista monta todo un set, como si se tratara de una película, se encarga del vestuario y el maquillaje, así como de la creación de diversos efectos especiales que le dan vida a sus polémicas imágenes, que remiten a un lenguaje inocente e infantil que se ve amenazado.

Entre sus personajes se encuentran amigos y conocidos, actores profesionales, y sus hijas pequeñas que son protagonistas de algunas de sus series como Phobia y After Dark Sweet, en las que destacan sentimientos de incertidumbre y espanto generados a partir de monstruos y diversos personajes que sólo podrían formar parte de la imaginación y el miedo a lo desconocido.

El mismo Joshua se considera un ‘fotógrafo del terror’ y un fotógrafo hiperrealista donde cuida especialmente todos los detalles y le da gran importancia al maquillaje y a la escenografía.

Niega el uso de Photoshop y de ningún retoque posterior, únicamente utiliza la digitalización para dar más contraste y nitidez a la hora de imprimir esas imágenes terroríficas e inquietantes.

Joshua Hoffine Web

J2

©Joshua Hoffine

J3

©Joshua Hoffine

J5

©Joshua Hoffine

J6

©Joshua Hoffine

J4

©Joshua Hoffine

PUBLICADO: 21 SEPTIEMBRE 2015



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *