LA ESCULTURA HIPERREALISTA DE FEUERMAN

Carole A. Feuerman, lleva más de cuatro décadas dedicándose a la escultura hiperrealista. Actualmente reside y trabaja entre Florida y Nueva York donde esculpe su serie de ‘Nadadores y Bañistas’.  

Para crear sus obras, utiliza materiales como bronce, resina y mármol, bien monumentales, de tamaño natural o, de pequeña escala todas llevan la firma ‘faux réalité’. En ellas, la artista va más allá de la copia o imitación de sus modelos, las figuras emanan una belleza natural y una sensación de tranquilidad y paz interior. 

En 2011, creó La Fundación Escultura Carole A. Feuerman, con el objetivo de generar entusiasmo y pasión por el arte. Del mismo modo, la finalidad es motivar y recompensar a los artistas sin recursos, ofreciéndoles oportunidades para exhibir su obra y dotarles de ayudas y becas para su formación.

Feuerman ha participado en numerosas retrospectivas en museos y galerías de arte de diferentes países y, muchas de sus obras han sido expuestas en jardines públicos y en las calles de ciudades de todo el mundo, como la Piazza della Repubblica, Florencia, o el Anfiteatro Romano de Fiesole, Italia. Es una asidua en la Bienal de Venecia y, desde hace años colabora con el organismo público New York City Parks & Recreation, que promueve la conservación y limpieza de espacios naturales.

Entre sus próximos proyectos está exponer, en primavera, en la Galería C24 de Nueva York. Y, en 2017 el trabajo de Feuerman volverá a viajar a Italia, donde tendrá una exposición individual en el Gran Canal con motivo de la próxima Bienal de Venecia.

 Visita su web en Carole A. Feuerman
c1

©Carole A. Feuerman

©Carole A. Feuerman

c3

©Carole A. Feuerman

c4

©Carole A. Feuerman

c5

©Carole A. Feuerman

PUBLICADO: 28 ENERO 2016

FUENTE: C.A. FEUERMAN



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *