LA JOVEN COMPAÑÍA

Hey Boy Hey Girl en Las Naves de Valencia, 16 y 17 de Octubre. Entradas.

A partir del Romeo y Julieta de Shakespeare, Jordi Casanova presenta una reflexión sobre los estereotipos y la imagen de los jóvenes españoles desde los medios.

Después de los récords de audiencia conseguidos por la primera edición de un reality show de la televisión (Gandia Shore), la cadena decide separar a sus jóvenes protagonistas en dos casas, en dos grupos distintos para su segunda edición. Lo que pretendía ser un nuevo éxito, una sucesión de escenas en las discotecas de verano y momentos de confrontación entre canis y chonis, se convierte, ante el espectador, en una auténtica tragedia.

Dirigida por José Luis Arellano García y David R. Peralto, La Joven Compañía está formada por más de cincuenta jóvenes entre 18 y 25 años, dirigidos por profesionales del ámbito teatral nacional, que vuelcan su trabajo sobre estos jóvenes en formación. Una plataforma profesional para unos jóvenes que reivindican el sitio de su generación en la sociedad a través del teatro en cualquiera de sus áreas, escenografía, técnica, interpretación…

El Proyecto Teatro Joven nació de la preocupación de un grupo de profesores de Secundaria y profesionales que observaron el distanciamiento que existe entre los jóvenes y el teatro. El resultado fue “formar compañías que tuvieran chavales de entre 18 y 23 años en todas las secciones, dirigidos por un profesional del teatro que los forma, de manera que la compañía puede producir obras con actores jóvenes que está fundamentalmente dirigidos a chicos de Secundaria”, asegura Peralto en una entrevista concedida para el diario El Mundo.

Actualmente La Joven Compañía realiza su proyecto educativo en el Teatro Conde Duque, con más de 100 funciones al año para jóvenes de Secundaria y Bachillerato de toda la Comunidad de Madrid, aunque también lo hace por otros escenarios del país.

El Señor de las Moscas, Fuenteovejuna, Invasión son algunas de las obras que han sido reconocidas con el Premio Ojo Crítico de Teatro de 2014, la mención como Proyecto Teatral del año 2014 por el diario El Mundo y en XVIII Premios Max como finalistas al Mejor Espectáculo Infantil.

La Joven Compañía Web

La Joven Compañía Vídeo Temporada 2014/15

las naves

Hey Boy Hey Girl

 

FUENTE: Teatro Conde Duque

PUBLICADO: 6 OCTUBRE 2015



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *