‘MARÍA CUMPLE 20 AÑOS’

El dibujante Miguel Ángel Gallardo publica su segundo cómic ‘María cumple 20 años’ donde relata la adolescencia de su hija autista, está a la venta desde el pasado 28 de marzo.

En 2007 nos presentó a María en ‘María y yo’ galardonado con el Premio Nacional de Cómic de Cataluña. También cuenta con un documental, del mismo título, dirigido por Félix Fernández que fue nominado a un Premio Goya.

Después de ocho años Miguel Gallardo quería contar las cosas que le han ido sucediendo a su hija María y como esta ha ido evolucionando. “María tiene TEA (trastorno del espectro autista) y sigue teniendo una sonrisa contagiosa y un sentido del humor especial. Han pasado ocho años desde que escribí y dibujé ‘María y yo’. María ha crecido, y mucho, algunas cosas han cambiado, pero otras permanecen iguales, los gritos y los pellizcos como forma de expresar su ansiedad, las repeticiones, las obsesiones. Pero han aparecido el dibujo y la música como vías alternativas de interés y para sacar fuera emociones (muy difíciles de gestionar para María)”, cuenta Miguel Gallardo.

En ‘María cumple 20 años’, del mismo modo que en el cómic anterior, colabora la Fundación Orange para sensibilizar a la población sobre los trastornos del espectro del autismo, además la fundación apoyó a Miguel Gallardo en los cortometrajes de animación ‘El viaje de María’ y ‘Academia de especialistas’.

m1

‘María cumple 20 años’ por Miguel Gallardo

m

‘María cumple 20 años’ por Miguel Gallardo

 

 Fuente: Rtve

PUBLICADO: 31 MARZO 2015



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *