MO ANTON

Foto: Mo Anton

Foto: Mo Anton

Músico y compositor de origen alemán, afincado en España.

Su afición por la música le vino desde muy niño, con tan solo ocho años, comenzó su formación en solfeo, canto y piano.

A lo largo de su carrera profesional, ha vivido muchas experiencias que han sido fundamentales para transformar  a ese observador de historias en creador de sus propias canciones.

Mo Anton, también conocido como Moritz, tras su paso por un popular programa de televisión, nos ha dado la oportunidad de conocerlo un poco mejor.

Desde Gungo le damos las gracias por dedicarnos parte de su tiempo en esta entrevista.

“Un músico con una gran dedicación a su profesión, dispuesto hacer participar y disfrutar al público, con la alegría y simpatía que lo caracterizan”.

Moritz Anton Weisskopf se sintió fascinado por la música desde muy temprana edad. Sus primeros pasos en un escenario fueron con el grupo dixie “Die Dixonanzen” donde su padre tocaba la batería.

Mi padre me llevó de vez en cuando a los ensayos, desde que yo tenía cuatro o cinco años. Eran alumnos y profesores del instituto donde mi padre trabajaba y se ve que yo les caía bien. Uno de los recuerdos más emocionantes de mi infancia fue cantar la canción “Armes Kleines Fräulein” en directo con toda la banda en una fiesta de verano del ‘85.

Alemán de nacimiento, pero creció en Schifferstadt y Barcelona, fue allí cuando comenzó su formación de piano, canto y solfeo. Estudió música moderna en Paul McCartney´s Liverpool Institue for Performing Arts.

Al salir del instituto me parecía la mejor opción para profundizar y ampliar mis conocimientos, ya que reúnen en una sola escuela músicos, actores, artistas, bailarines, diseñadores y managers de alrededor del mundo, todo con un enfoque muy moderno. Y aúnque me gustaba mucho, al final sólo me quedé año y medio porque me interesaba aún más el mundo real, exterior, que el mundo del campus.

A lo largo de su extensa carrera ha participado programas entre los que destacan StarSearch en Alemania y en el 2006 llegó a ser 5ª en Operación Triunfo de España.

De estas experiencias me quedo sobre todo con grandes momentos en directo. Para alguien, a quién le encanta el buen show y entertainment, es una gozada tener a toda esa gente profesional detrás del escenario y toda esa técnica increíble a tu disposición. Todo para ayudarte a hacer la mejor actuación posible. ¡Naturalmente también por el público, que es especialmente entregado en estos shows y que siempre me trató con muchísimo cariño!

Fue divertido p. ej. encontrarme con Risto Mejide y una de las primeras “ristadas” de su fructífera carrera televisiva. Me quedé de pié descolocado al oír que en su veredicto me comparaba con Gollum y realmente sólo deseaba entenderle mejor, …luego se interpretó eso como rebeldía por mi parte.

Tocó con los Scorpions y T.M Stevens y cantó con Bono de U2 la canción Long Walk to Freedom para la ONG de Nelson Mandela.

Lo de Bono y la canción para Nelson Mandela también fue una de las cosas que sólo me podían haber pasado en OT, es decir: en el programa de máxima audiencia del panorama nacional… y de las que realmente me siento afortunado. La única lástima fue que nunca nos llegamos a ver. Pero llegar a ser, junto con mi compañero Daniel Zueras, los primeros artistas españoles en editar un “dueto” con Bono Vox… nunca lo hubiese soñado. La oferta de tocar la gira Acoustica con los Scorpions en cambio, fue una de las cosas que me sucedieron después de dejar la universidad… pero al final no pudo ser, por razones en mayor parte ajenas a mi.

Compuso y produjo su primer álbum propio en 2010: DE MO.

Ya tenia ganas de componer mis propias canciones… bueno, de hecho ya llevaba componiendo alguna que otra desde los 14 años, pero esto iba a ser mi primer álbum como artista en solitario y para hacerlo bien me junté con dos amigos que conocí en Inglaterra: Manu Guix y Juri Merker. A Manu luego lo volví a ver como director musical en OT. Nos encerramos 3 meses en el estudio de Manu en Barcelona (entonces MG58, ahora Medusa) y salió el trabajo que conocéis. La mezcla la hizo Jorge Pérez en Rockaway, Castellón.

Actualmente vive en la Comunidad Valenciana y trabaja en nuevos proyectos.

He vivido en muchas ciudades diferentes pero las circunstancias me han llevado a disfrutar cada vez más de la tranquilidad y de la paz de un pueblo pequeño… con internet, eso sí y cerca de algún aeropuerto. Además el clima mediterráneo cada día es como un sueño, habiendo crecido en Alemania.

Texto: Gungo

Fotos: Luis Blesa, Mo Anton

Mo Anton Web



Los comentarios están cerrados.