PABLO GARBER ‘PONTE UN DISCO’

Pablo Garber es un fotógrafo y periodista reconocido internacionalmente. Nacido en Buenos Aires, ha sido seleccionado como uno de los fotógrafos más emergentes de la última década. Su obra se puede ver en los cinco continentes y ha sido incluído por Phaidon Press en la colección “Blink”, que reúne el trabajo de cien autores contemporáneos de todo el mundo.

Garber ha publicado catálogos, revistas y libros de fotografía entre los que destacan “Ponete un Disco” y “Buenos Aires con ojos extranjeros”. Desde 1997 es profesor en el Centro Cultural Rojas, de la Universidad de Buenos Aires y del Centro Recursos Culturales Borges .

En su proyecto creativo “Ponte un disco” el fotógrafo retrató a personas anónimas que ocultaban su rostro con viejos discos de vinilo. Como cuenta Pablo Garber “Se trata de honrar los álbumes que escuchábamos en esa época, a través de sus tapas”.

Su pasión por los discos de la década de los setenta y ochenta comenzó a los 12 años cuando Pablo Garber embolsaba discos de vinilo en el almacén del sello Trova. Era una ‘chamba’ que le había conseguido su padre que trabajaba para una discográfica. “Era un trabajo automático y totalmente aburrido. Había una radio prendida todo el tiempo que no me interesaba y encima no podía escuchar lo que estaba embolsando”.

Su proyecto hace un recorrido por las tapas más recordadas de diversos artistas, músicos, periodistas, productores, disc-jockeys, así como por personajes anónimos que también fueron protagonistas y llevan impreso en su memoria el ritual que significaba escuchar discos. La escena transcurre en un entorno significativo de su vida cotidiana, provocando un contrapunto poético, humorístico o delirante entre pasado y presente.

Pablo Garber Web

p1

Pablo Garber

p2

Pablo Garber

p3

Pablo Garber

Gentle Giant / Cecilia Rubio

Pablo Garber

p8

Pablo Garber

Fuente: Ideame 

PUBLICADO: 10 MARZO DEL 2015



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *