‘Reflexiones diarias’ por HEIKKI LEIS

Heikki Leis crea increíbles obras de arte con minucioso detalle. Nacido en Tartu (Estonia), ciudad en la que ha vivido y trabajado la mayor parte de su vida. Estudió arte, fotografía, escultura y albañilería en la Escuela de Arte de Tartu, donde se graduó en 1995.

Heikki  es todo un maestro del ‘realismo gráfico’, trabaja como artista freelance desde 2002, año en el que comenzó a utilizar la pluma y el lápiz para dibujar su serie Everyday Reflections en la cual, representa individuos que escoge aparentemente al azar pero siempre inspirado por la gente de su ciudad natal. En cada obra, muestra a una persona que mira fijamente a un espejo haciendo cosas propias de la vida cotidiana, tales como el lavado de su cara, la depilación de sus cejas o el afeitado, siempre con gran realismo y minuciosidad en los detalles.

“El tema principal de mis dibujos son personas. Trato de representarlas tan reales como son, con todas sus arrugas, el pelo y las formas, sin ningún tipo de adornos” 

“Es por eso que me gusta dibujar las personas mayores, ya que sus rostros se caracterizan por una vida llena de historias” cuenta Heikki Leis.

Sus últimos trabajos también incluyen otras disciplinas artísticas como la fotografía, la escultura y la utilización de alimentos para crear arte.

Los dibujos están a la venta como originales o impresiones a través de su web Heikki Leis.

h00

©Heikki Leis

h0

©Heikki Leis

h4

©Heikki Leis

h5

©Heikki Leis

h7

©Heikki Leis

h6

©Heikki Leis

 

 

Fuente: HuffPost Culture

PUBLICADO: 27 SEPTIEMBRE 2015



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *