SANDRA CHEVRIER

Licenciada en artes visuales por la UQAM, Université du Québecà Montréal, Sandra Chevrier es una artista canadiense que exalta el heroísmo femenino a través de su serie de ilustraciones ‘Les Cages a fractured gaze’ (Las jaulas una mirada fracturada).

Las mujeres de Chevrier poseen la belleza y sensualidad de la mirada femenina, vulnerable y sensible que contrasta con la expresión heroica y poderosa que proyectan sus rostros. Con un claro mensaje, su obra hace referencia a la libertad social de la mujer y representa la fuerza y la lucha por escapar de los clichés impuestos por una sociedad que parece no terminar de librarse de ciertos comportamientos machistas.

En sus trabajos combina la pintura al óleo, el collage, el cómics y goza de una gran diversidad en cuanto a estilo se refiere, desde la pintura más clasicista  a las tendencias más contemporáneas, tales como el pop art, el arte urbano y el graffiti.

Sandra Chevrier utiliza el arte no sólo para plantear un debate social, sino que también invita al espectador a reflexionar, convierte a sus personajes en una fantástica yuxtaposición en la que se descubren nuevas interpretaciones.

El uso de técnicas mixtas, como el óleo, acuarela o tinta china, acompañados de recortes de cómics resaltan con el uso de colores vivos y vibrantes que consiguen una mayor expresividad y virtuosismo tan característicos en la obra de la artista.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto en los Estados Unidos como en su Canadá natal, Europa, Asia, Japón, Australia o Nueva Zelanda.

Visita su sitio web en Sandra Chevrier!

 Sandra Chevrier/gungo

©Sandra Chevrier

 Sandra Chevrier/gungo

© Sandra Chevrier

Gungo/ Sandra Chevrier

© Sandra Chevrier

gungo/ Sandra Chevrier

© Sandra Chevrier

gungo/ Sandra Chevrier

© Sandra Chevrier

gungo/Sandra Chevrier

©Sandra Chevrier

PUBLICADO: 12 FEBRERO 2016



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *