SARA SANZ. Surrealismo Pop

Sara Sanz es una ilustradora nacida en Zaragoza, en 1999 marchó a Valencia para comenzar sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos. Los primeros años de formación se centró en el estudio de disciplinas relacionadas con el diseño y la publicidad pero, años más tarde al tomar contacto con compañeros que trabajaban en el arte urbano, decidió pasarse definitivamente a la pintura.

Las ilustraciones de Sara Sanz representan niñas de ojos grandes y expresivos que pertenecen a mundos oníricos e imaginarios. Sus pinturas se enmarcan dentro del denominado estilo Lowbrow o Surrealismo Pop, nacido de la cultura underground,  donde se mezcla la inocencia con la dureza y el humor alegre con el sarcástico. Fue en 2005 cuando comenzó a tomar contacto con dicho movimiento que, marcaría un antes y un después en su carrera.

La belleza de sus figuras evocan las obras de otros artistas como Margaret Keane, Scott Musgrove y Mark Ryden de miradas intensas y melancólicas con toques ‘naif’ y elementos sombríos tan característicos en este movimiento.

Sus delicadas ilustraciones están cargadas de sensibilidad, realizadas con la técnica de la aerografia, pulveriza la pintura acrílica para conseguir una atmósfera delicada y sutil de belleza atemporal que atrapan al espectador desde su primera visión.

La obra de Sara Sanz se ha exhibido en galerías de España, Italia, Inglaterra y EE.UU, además de dar a conocer sus trabajos en diferentes periódicos y magazines, en los últimos años ha participado en ferias de ámbito nacional e internacional como Londres o Suiza.

Hasta el 5 de diciembre la  Galería Plastic Murs de Valencia acoge la exposición ‘Tiempo de Brujas’ donde la artista presenta una serie de retratos femeninos que nos hacen reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos y, en la cual se abordan temas como los prejuicios, las inseguridades y los miedos.

Te recomendamos visitar el sitio web de la ilustradora!  Sara Sanz web

s2

©Sara Sanz

s3

©Sara Sanz

s4

©Sara Sanz

s5

©Sara Sanz

Oduduwa

©Sara Sanz

PUBLICADO: 18 NOVIEMBRE 2015

Fuente: sasah



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *