STREET ART EN MINIATURA

Slinkachu es un artista inglés creador de intervenciones callejeras cuyos protagonistas son diminutas figuras humanas que pinta y compone en escenas para luego, abandonarlas por las calles de Londres. Todas ellas las coloca en lugares con cierta dificultad y peligro; farolas, aceras, escaleras… sintiéndose perdidos y deshubicados.

A diferencia del arte urbano de otros artistas ingleses del momento como Shepard Fairey o Banksy, el enfoque de Slinkachu es mucho más sutil y sensible. Puedes estar caminando muy cerca de una de las instalaciones de Slinkachu y no saber que está ahí. Algunos lo describen como un miniaturista, ya que sus diminutas figuras humanas recuerdan a las de las maquetas de trenes y, del mismo modo los coloca en situaciones urbanas reales. 

Lo que si que está claro es que Slinkachu con su arte, quiere mostrar al espectador que es necesario que se detenga durante un instante y se desvincule del ajetreo de las calles para “empatizar con la gente pequeña” de sus intervenciones callejeras. El artista acompaña a cada foto con un comentario sobre la sociedad actual.

Otros de sus proyectos incluyen ‘Inner City Caracol’, en el que utiliza la pintura no tóxica para hacer graffitis sobre caracoles vivos.

Además de Londres, Slinkachu ha realizado instalaciones en Amsterdam, Barcelona, ​​Manchester y Noruega. Y, ha publicado tres libros con sus trabajos ‘Little People In The City’, ‘Big Bad City’ y ‘Global Model Village’. Actualmente exhibe su obra en la galería Andipa de Londres que lleva por titulo Miniaturesque, donde se exponen fotos de las intervenciones del artista en este último año.

Slinkachu Web

s1

Slinkachu. All right reserved

s2

Slinkachu. All right reserved

s4

Slinkachu. All right reserved

s5

Slinkachu. All right reserved

s7

Slinkachu. All right reserved

PUBLICADO: 2 ABRIL 2015



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *